Sin categoría

Elle Fanning como Mary Shelley

Se ha dado a conocer la primera imagen de Elle Fanning personificando a Mary Shelley, autora del famoso clásico literario, Frankenstein (1818).

La historia está basada en la biografía ‘Romantic Outlaws: The Extraordinary Lives de Mary de Charlotte Gordon (2015). La cual representa la relación entre Mary Shelley y su madre, Mary Wollstonecraft Godwin. Y cuando digo relación, hablo de sus talentos, tragedias, vidas amorosas, hijos fuera del matrimonio, vaya, todo aquello que tenían en común. Recordemos que Mary Wollstonecraft falleció una semana después de dar a luz a Mary Shelley, por lo cual nunca se conocieron, sin embargo, sus vidas son extrañamente similares. Por supuesto, también se representa la relación amorosa que tuvo con el poeta Percy Bysshe.

Anteriormente, la película llevaría el titulo de ‘A Storm in the Stars’, ahora sólo será ‘Mary Shelley’.

Otros de los actores que forman parte de elenco son: Douglas Booth, Joanne Froggatt, Maisie Williams, Bel Powley y Tom Sturridge. La dirección está a cargo de Haifaa Al-Mansour.

El estreno será este 2017, aunque todavía no hay fecha exacta para ningún país.

Sólo puedo decir que estoy muy, muy emocionada por que llegue el día de poder ver esta película. Y es que no sólo se trata de que, gracias a Mary Shelley, conocí a Frankenstein, uno de mis libros favoritos. Sino del interés que despierta en mí su vida y la de su madre, ya que ambas fueron mujeres talentosas que lucharon por tener una posición en la sociedad siendo escritoras independientes, algo prácticamente imposible para la época a la que pertenecieron. Además de que Mary Wollstonecraft estableció las bases del feminismo moderno en su obra Vindicación de los derechos de la mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s